Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de la salud primaria reafirman paro a realizar este fin de mes

Cristián Zúñiga

  Jueves 23 de septiembre 2010 10:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Dirigentes de la Confederación de la Salud Municipalizada (Confusam) sostienen la decisión de cesar sus funciones en los establecimientos de salud municipales los días 29 y 30 de septiembre próximos ya que no han fructificado las peticiones que reclaman en las mesas técnicas con el Ministerio de Salud, aunque esperan reunirse con el ministro Jaime Mañalich para aclarar los puntos en conflicto.

La presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, manifestó que las reuniones con el Minsal no han experimentado ningún avance. Y expresó que la dirigencia tiene intenciones de reunirse con el ministro Mañalich, para que “se aclaren los compromisos que no se han cumplido”,sentenciando que sus demandas no han sido escuchadas por las autoridades del ministerio.

El ministro de Salud, le bajó el perfil al asunto afirmando que el único aspecto en que no ha habido consenso con la Confusam es en las pasantías de perfeccionamiento de funcionarios en Cuba.

En ese sentido, la dirigenta sostuvo que no es efectivo que la organización gremial esté movilizada por el hecho que señala el  ministro Mañalich.

Asimismo, señaló que entre los aspectos que están solicitando al Ministerio figuran la aprobación de una ley de Servicios de Bienestar, la recuperación del Complemento de Zona, un incentivo al Retiro Permanente y mejoras en las condiciones para los trabajadores del SAPU y postas rurales.

Síguenos en