Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Fallece Fernando Riera, histórico DT de Chile en el Mundial de 1962

Diario y Radio

  Viernes 24 de septiembre 2010 10:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de una larga enfermedad que lo tenía alejado de la primera escena nacional, falleció anoche el histórico entrenador Fernando Riera Bauzá.

Su cuerpo será velado en la iglesia La Anunciación de Providencia, donde este sábado se hará una misa a las 13:00 hrs. Luego, sus restos serán trasladados al Parque del Recuerdo.

Entre los máximos logros del ex DT se encuentra haber sido el primer jugador chileno en desarrollarse en el fútbol europeo. El “Tata”, como era conocido, cumplió carrera en Chile en la Unión Española y la Universidad Católica. Producto de su buen juego, fue uno de los delanteros de la “Roja” en el Mundial de Brasil 1950.

Pero su gran legado lo dejará en el recuerdo como entrenador. Dirigió el Benfica portugués, equipo con el que llegó a la final de la Liga de Campeones de Europa.

En su retorno al país, previo paso por el Monterrey de México, se desempeñó en Universidad Católica y Universidad de Chile, además de Palestino y Everton.

Finalmente, el legendario “Tata” finalizaría su carrera en 1989 dirigiendo a los “Rayados” de Monterrey, actual equipo de Humberto Suazo.

Con su partida, se va además el mentor de una generación de entrenadores como Manuel Pellegrini, Arturo Salah y Fernando Carvallo.

Síguenos en