Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Alinco confirma que carabinero asesino de Matías Catrileo fue trasladado a Aysén y sigue en funciones

Editora Diario Electrónico

  Lunes 27 de septiembre 2010 13:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado René Alinco (PPD) se reunió a primera hora de esta mañana con el general Jorge Rojas Langer para confirmar la presencia en la Región de Aysén del cabo Walter Ramírez Inostroza, condenado por el asesinato por la espalda del joven comunero mapuche Matías Catrileo en febrero del 2008.

Según el parlamentario, el cabo Ramírez estaría desempeñándose en la Central de Comunicaciones de Puerto Aysén desde el 16 de agosto de 2008, datos que fueron corroborados por el general Jefe de Zona de Aysén, Jorge Rojas.

“El general Rojas me confirmó esta información y, por lo mismo, en este momento estoy oficiando a la Dirección General de Carabineros, para pedir una explicación al respecto. Este señor Walter Ramírez Inostroza, cabo segundo de carabineros, fue encontrado culpable, condenado alrededor de tres años, por lo tanto, me parece totalmente irracional que un asesino esté prestando servicios en una repartición de Carabineros de Chile”, sostuvo Alinco.

El diputado aysenino manifestó que “esta no es la primera ni la única situación en donde Carabineros envía a miembros de su institución que han estado involucrados en crímenes y con costo de vidas humanas a la región de Aysén para limpiar sus nombres. Me extraña que la jerarquía de carabineros de aquí de la región se preste para esta situación, cuando este señor Walter Ramírez fue condenado por la justicia”.

El parlamentario además emplazó al Jefe de Zona para que transparente los detalles de este traslado. “Espero que como al general Rojas le gusta tanto figurar en los medios de comunicación, hoy pudiese dar una explicación pública de esta lamentable situación”.

Síguenos en