Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Falso aviso de bomba obligó a evacuar estación ferroviaria en París

Diario y Radio

  Lunes 27 de septiembre 2010 13:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La policía determinó que era falsa la alarma de bomba que este lunes provocó la evacuación de la concurrida estación ferroviaria de Saint-Lazare en París, Francia.

La alerta obligó a suspender el servicio de ferrocarriles y a establecer un perímetro de seguridad, aunque la estación no fue cerrada totalmente en ningún momento.

Los equipos especiales que trabajaron en el lugar no encontraron ningún paquete sospechoso de contener explosivos, según informaron fuentes policiales, por lo que la estación fue reabierta media hora más tarde.

Saint-Lazare está ubicada a un costado del río Sena, en una de las zonas más frecuentadas de la capital de Francia, por lo que es una de las principales estaciones de la ciudad.

La RATP, organismo que controla el transporte parisino, informó que hubo otras tres falsas alarmas en otros puntos de la red ferroviaria, mientras que la misma Torre Eiffel debió ser evacuada hace días por una falsa amenaza de bomba.

En el país galo el plan antiterrorista está en alerta roja hace días y el jefe policial, Frederic Pechenard, había dicho que “hay un importante riesgo de atentados”.

Síguenos en