Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno espera que huelga de hambre mapuche termine tras reunión de esta tarde

Diario y Radio

  Lunes 27 de septiembre 2010 12:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, enfatizó la importancia de la reunión que sostendrán esta tarde con el arzobispo Ricardo Ezzati y los voceros de los comuneros  mapuche que permanecen en huelga de hambre hace 78 días.

“Cada hora que pasa, la salud de los comuneros se deteriora”, recalcó el personero, quien dijo esperar que la movilización termine tras la cita de este lunes en el arzobispado de Concepción.

“Cuando inicié las conversaciones con ellos, planteaban un sentido de urgencia o de respuesta inmediata a los planteamientos que hicieron. En ese sentido, apelo a que ese sentido de urgencia que nos plantearon en su minuto hoy esté presente”, dijo.

Alvarado aseguró que el Gobierno ha dado una “señal potente” al ofrecer la recalificación de las causas al margen de la Ley Antiterrorista.

“El paso que da el Ejecutivo al retirar las querellas y replantearlas bajo la legislación común es una señal política sumamente potente. No tengo ninguna duda que va a tener consecuencias no menores que no van a ir en perjuicio sino en beneficio de los comuneros procesados”, explicó.

Síguenos en