Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Declaraciones de Longueira provocan polémica en partidos de la Alianza

Diario y Radio

  Martes 28 de septiembre 2010 9:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las críticas del senador Pablo Longueira (UDI) sobre un exceso de personalismo del Presidente Sebastián Piñera en la conducción del Gobierno levantaron inmediata polémica en la Alianza por Chile.

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, indicó que si bien el estilo de conducción puede mejorarse, ninguno de estos comentarios “hace temblar” al Gobierno: “Longueira es un senador muy importante que responde por sus propios dichos. Nosotros pensamos desde RN que el Presidente es un gran capital del Gobierno. Ahora, eso no significa que el trabajo del Gobierno no pueda mejorarse. Está siempre bajo examen y siempre hay una voluntad de oro de todos los ministros por mejorar el trabajo. El papel de los presidentes de partido, de los senadores y diputados, es de pronto hacer comentarios que contribuyan a una mejor operación del Gobierno. Pero en realidad, al Gobierno no lo hace temblar ni vacilar el comentario mío ni de un senador ni de un grupo de diputados”, sostuvo.

Menos diplomático fue el vicepresidente de esa colectividad, Manuel José Ossandón, quien criticó los dichos del senador UDI, señalando que sus palabras obedecen a “intereses personales”.

Asimismo, el alcalde de Puente Alto afirmó que los cuestionamientos al mandatario por parte del legislador y de otros representantes de la UDI refleja que la colectividad “actúa con doble estándar”.

En esa línea, Ossandón calificó los dichos de Longueira como “poco prudentes”, pues a su juicio, en la tienda gremialista “lo tienen todo: la mayoría de los cargos de Gobierno, la bancada más grande en el Congreso, y a través de sus ministros pueden trasmitir cualquier situación que no les parezca”.

En tanto, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, defendió el derecho de Longueira a expresar sus opiniones, pero se desmarcó de ellas afirmando que en la tienda se cree que se está haciendo un muy buen Gobierno.

“No somos un regimiento, nunca hemos tenido esa consideración y hemos sido una coalición extraordinariamente unida. Hoy, el Gobierno, la Coalición por el Cambio y la Alianza por Chile están en su mejor momento histórico, se ve en las encuestas. ¿Es suficiente? No, siempre queremos mejorar la unidad, la incorporación, la institucionalidad”, comenzó explicando.

Para Coloma, los dichos de Longueira “son opiniones muy legítimas de un senador, tal como yo puedo tener opiniones de carácter personal que son muy enriquecedoras para un análisis público. Pero la UDI está convencida de que estamos haciendo un muy buen Gobierno y en eso no hay dos opiniones”

Otro que se manifestó al respecto es el jefe de la bancada de senadores de la UDI, Hernán Larraín, quien concordó con su par en el sentido de que hay problemas de comunicación y coordinación en el Gobierno, pero que también hay culpa de los partidos. A esto, el parlamentario agregó que hay que potenciar un trabajo más “de equipo, para sustentar y potenciar el Gobierno”.

Síguenos en