Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Empleados denuncian nuevos despidos en la administración pública

Juan Pablo Palacios

  Martes 28 de septiembre 2010 11:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Nuevas denuncias de despidos en la administración pública acusaron empleados de la Comisión Nacional de Riego, dependiente del Ministerio de Agricultura.

Según el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Comisión, Atilio Barrios, desde abril de este año a la fecha el 60% del personal en regiones ha sido despedido injustificadamente.

Según lo que han señalado las autoridades, los despidos se justifican por la reestructuración del servicio, fundado en principios de descentralización y restricción presupuestaria.

Sin embargo, los trabajadores creen que con estas medidas se está eliminando de manera silenciosa este organismo, encargado del riego en todas las regiones agrícolas del país.

Por su parte, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), llamó al Gobierno y al Presidente Sebastián Piñera a terminar con la política de despidos y lo emplazaron a reunirse con el gremio para aunar posturas y buscar una solución a todas las desvinculaciones que han sucedido desde su llegada a La Moneda.

Síguenos en