Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Fundación Jorge Kaplan se plantea como una instancia de ayuda para los enfermos del corazón

La Fundación Cardiovascular doctor Jorge Kaplan Meyer es una institución de casi 10 años de existencia, que aspira a ser un referente en el tratamiento de enfermedades del Corazón y en el cuidado de pacientes que sufren este tipo de patologías, por medio de la educación y la ayuda, ellos realizan diferentes actividades.

Ricardo Salazar

  Martes 28 de septiembre 2010 3:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Fundación es un organismo sin fines de lucro, que busca promover la salud cardiovascular, para ellos realiza acciones de prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación.

Esto lo realiza un equipo multidisciplinario, además de aportes financieros de la comunidad que permiten llevar adelante esta labor, que se emplaza en Viña Del Mar, pero que se extiende a toda la región.

La Fundación tiene acciones en el ámbito médico, como tratamientos y cirugías, además de una casa de acogida para pacientes de estas dolencias y un servicio de botiquín, para hacer más económico el acceso a medicamentos, además de programas de formación en medicina cardiovascular.

“En el inconsciente colectivo hay un posicionamiento de la imagen del doctor Kaplan. La fundación hoy está abarcando su radio acción dentro de la región, pero eso no significa que en un futuro cercano no podamos desplegar esfuerzos en otras partes del país, estamos tratando de ayudar lo más posible para mantener el legado y acrecentar el legado que del doctor Kaplan”, indicó su hijo Rodrigo Kaplán Meyer, como las ideas que motivan la fundación y su labor.

En pocos días se realizará la ceremonia de premiación de un concurso de dibujo, organizado por la Fundación, para crear conciencia sobre el cuidado y la necesidad de donar órganos vitales.

La profesora, jurado del concurso, señaló su visión de la actividad y de cómo los niños perciben estos temas señalando que “está muy claro lo que se les pide. Ellos en lo principal lo ven de la parte del amor. El corazón es amor, cada latido es vida y ellos se dan cuenta de lo que manifiestan respecto a lo que están demostrando a través del dibujo”.

Se recibieron 600 dibujos de muchos niños de establecimientos municipales de Viña Del Mar, para que ellos expresaran su visión acerca del cuidado de corazón y donar órganos.

Esto marca la serie de eventos y actividades que se realizaran durante el mes de agosto, conocido como mes del corazón y las actividades de la Fundación Cardiovascular Doctor Jorge Kaplan Meyer, que honra la memoria del segundo médico en la historia que realizó un transplante de corazón, cirugía realizada en el Hospital Gustavo Fricke de Viña Del Mar.

Síguenos en