Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Lafquenches de Tirúa marchan a Temuco en apoyo a mapuches en huelga de hambre hace 79 días

Cristián Zúñiga

  Martes 28 de septiembre 2010 10:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Más de 200 lafquenches han iniciado una marcha desde Tirúa, (al sur de la región del Bío-Bío), hasta la capital de la región de la Araucanía.

Los manifestantes, agrupados en la Alianza Territorial Lafkenche, encabezados por el ex alcalde de Tirúa Adolfo Millabur, han señalado que marchan en defensa de la vida y de la libertad de los mapuche presos.

Hicieron un llamado al gobierno a “deponer la actitud racista e indiferente” que ha sostenido contra los comuneros en huelga de hambre, y hacia nuestro pueblo mapuche, en general, “puesto que con hipocresía no se solucionan los problemas de nuestra gente”, indicaron.

Dada la importancia cultural que representa el LAFKEN (mar) para este pueblo, efectuaron una rogativa en la playa de Tirúa, antes de iniciar la marcha a Temuco por el camino costero Tirúa-Carahue, trayecto que iría sumando a otros manifestantes.

Esperan el próximo miércoles a la ciudad de Temuco en conjunto y unidos  con otras Identidades y  otras organizaciones  que  están en la misma acción.

Síguenos en