Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes convocan a manifestación en Santiago para apoyar huelga de hambre mapuche

Diario y Radio

  Martes 28 de septiembre 2010 17:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Asamblea General de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado llamó este martes a una movilización en apoyo a la huelga de hambre mapuche que ya cumple 78 días. Los universitarios convocan a todo tipo de organizaciones a manifestarse el próximo jueves 30 en la Plaza Baquedano de Santiago desde las 10 de la mañana.

“Queremos el fin de la Ley Antiterrorista y nos adherimos completamente al petitorio del pueblo mapuche”, informa la asamblea en un comunicado.

Los estudiantes de 18 de las 20 carreras de la Universidad Alberto Hurtado además se mantienen en paro en solidaridad con las demandas de los mapuche.

Esta mañana, alumnos de la misma institución y de la Academia de Humanismo Cristiano tomaron instalaciones de Canal 13 para protestar contra el tratamiento informativo del conflicto.

En esa ocasión, Jonathan Ríos, vocero de la Federación, explicó que “cuando ellos depongan la huelga, nosotros bajamos nuestras movilizaciones. A los canales de televisión les pedimos que realmente cubran el conflicto mapuche. Estamos en otras universidades y colegios haciendo actividades. Además estamos trabajando con los mapuches que se encuentran dentro de la Cepal (tomada) y trabajando en otras organizaciones”.

Síguenos en