Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Asociación de Municipalidades cuestiona intervención del Gobierno en colegios de Cerro Navia

Diario y Radio

  Miércoles 29 de septiembre 2010 12:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La intervención que el Ministerio de Educación realizará en 24 colegios de Cerro Navia debido a la deuda previsional que mantienen con sus profesores “es una discriminación política que nunca había ocurrido en Chile”, aseguró este miércoles el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete.

El también presidente de las Corporaciones Municipales de la Asociación Chilena de municipios cuestionó legalmente la liberación de recursos de la corporación municipal que implica la iniciativa anunciada por el Mineduc.

Navarrete afirmó que las medidas buscan “salvar” al municipio de Cerro Navia, “que no tiene problemas distintos a todas las otras municipalidades del país”.

“La subvención escolar dice que no se puede liberar si hay deuda previsional”, añadió el edil, quien enfatizó que la única salida para los problemas económicos es solicitar la fusión de establecimientos educacionales. “Cerrar colegios”, aclaró.

El alcalde informó que solicitará un encuentro con el ministro Joaquín Lavín para obtener mayores antecedentes sobre la situación.

Síguenos en