Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gran marcha en apoyo a los presos mapuche se realiza en Temuco

Cristián Zúñiga

  Miércoles 29 de septiembre 2010 11:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En Temuco para esta jornada a las 10:00 horas se tenía prevista una gran  movilización en apoyo a la causa mapuche que contempla el despliegue de una gigantesca bandera que ya ha estado en Santiago y Concepción.

Bajo el lema “No Más Injusticia con el Pueblo Mapuche” representantes de Mujeres Por la Vida, de la ANEF, de organizaciones sociales, ONG’s, partidos políticos y mujeres independientes, entregan carta dirigida al Gobierno exigiendo el respeto a los derechos de los mapuche en huelga de hambre.

En tanto, las negociaciones se encuentran entrampadas luego que el Gobierno no aceptara la última petición de los voceros de los huelguistas en orden a integrar a los otros poderes del Estado (Judicial y Legislativo) en una mesa de diálogo para buscar una solución a las demandas de los presos en huelga de hambre.

En este sentido el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, dijo que la justicia está imposibilitada por ley a establecer negociaciones con personas en prisión, pero se mostró abierto a recibir a los familiares y voceros de los huelguistas para escuchar sus planteamientos.

Síguenos en