Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Voceros de los huelguistas cifran en el Parlamento sus esperanzas para resolver conflicto

Cristián Zúñiga

  Miércoles 29 de septiembre 2010 12:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Representantes de algunos de los 35 mapuches presos en huelga de hambre, señalaron su esperanza en que el Congreso, que revisará en Comisión Mixta  la reforma a la Ley Antiterrorista, pueda avanzar en una solución al ayuno que mantienen hace 80 días en cárceles y hospitales del sur del país.

Rodrigo Curipán, vocero de los comuneros encarcelados en Angol y uno de los que ha destacado en la discusión con las autoridades, señaló su expectativa respecto del debate legislativo y aclaró posiciones ante la intervención de los otros poderes y la aplicación de la Ley Antiterrorista.

El dirigente reiteró la demanda de una ampliación de cambios en el juzgamiento por delito terrorista por los que están encausados varios de los comuneros huelguistas.

Por su lado, la vocera de los comuneros en huelga de la cárcel de Concepción Natividad Llanquileo también manifestó su esperanza que desde el Parlamento se produzca una salida al conflicto mediante la modificación a la Ley Antiterrorista que se analizará en la comisión respectiva.

Síguenos en