Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Correa se reúne con policías sublevados y Gobierno confirma un muerto

Diario y Radio

  Jueves 30 de septiembre 2010 18:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió en la tarde de este jueves con representantes sublevados de la policía en el hospital donde se encuentra recluido, luego del alzamiento iniciado en Quito.

La cita se realizaría en una habitación del centro de salud, adonde el jefe de Estado estaría negociando una solución al conflicto mediante la revisión o retiro del proyecto de ley que quita beneficios a policías y militares, y que fue el detonante de las protestas.

Correa, recientemente operado de una rodilla, se dañó una pierna y debió ser asistido tras ser afectado por los gases lacrimógenos lanzados por la policía. Luego, el hospital fue rodeado por uniformados rebeldes, que han reprimido a una multitud de partidarios del Gobierno en las cercanías del lugar.

Asimismo, los agentes han impedido que el mandatario se dirija al Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo ecuatoriano.

El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, dijo en el palacio de gobierno que según información preliminar, la sublevación ya habría causado un muerto y heridos.

El general Ernesto González, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, pidió que los uniformados alzados acaben el movimiento y que el proyecto de ley sea revisado.

Síguenos en