Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Cancilleres de los países de Unasur viajan a Quito para expresar su apoyo a Presidente Rafael Correa

Cristián Zúñiga

  Viernes 1 de octubre 2010 10:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnen este viernes en la capital de Ecuador para acompañar al presidente Rafael Correa, luego del  intento de golpe de Estado contra su Gobierno iniciado el jueves por la protesta de un grupo sublevado de la Policía Nacional.

Procedentes de Buenos Aires, Argentina, se espera que los titulares de Relaciones Exteriores del organismo regional, expresen su apoyo en bloque al jefe de Estado ecuatoriano y a su institucionalidad como se acordó en la convocatoria de emergencia solicitada por la mandataria Cristina Fernández y por el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner.

Luego de doce horas secuestrado en un Hospital de Quito, Rafael Correa fue rescatado a través de un operativo conjunto de fuerzas militares y unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del cuerpo policial.

Líderes del mundo y organismos internacionales se manifestaron en rechazo a la sublevación de los policías y en apoyo al presidente latinoamericano, quien anunció la depuración de ese cuerpo de seguridad.

Los representantes de los países en la Organización de Estados Americanos (OEA) repudiaron en la sesión extraordinaria realizada el jueves el intento de alterar la institucionalidad democrática en el Ecuador y manifestaron su apoyo y respaldo al Gobierno del presidente Rafael Correa.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki moon, condenó las agresiones realizadas en contra del presidente de Ecuador y expresó su respaldo al Gobierno democrático de ese país.

Síguenos en