Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Comandante de la policía ecuatoriana presenta su renuncia

Diario y Radio

  Viernes 1 de octubre 2010 9:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El comandante de la Policía de Ecuador, general Freddy Martínez, persentó su renuncia tras la sublevación de efectivos policiales que secuestraron al Presidente Rafael Correa durante doce horas.

“El general Martínez acaba de presentar su renuncia”, dijo un vocero cuya identidad se mantiene en reserva, y agregó que el oficial explicará su dimisión en una rueda de prensa que se realizará prontamente.

Martínez intentó este jueves sofocar el alzamiento de los policías, pero éstos no lo escucharon y se vuio obligado a abandonar el principal regimiento de Quito, que permanecía tomado por los rebeldes.

Los grupos de policías y militares se sublevaron por una ley aprobada el pasado miércoles por el Poder Legislativo, que reducirá beneficios económicos de los integrantes de la fuerza pública.

El Presidente Correa, a su vez, también trató de conjurar la insubordinación, pero terminó agredido y se refugió en un hospital vecino, donde fue retenido por 12 horas hasta que un operativo de militares y policías leales al gobierno lo rescató, dejando dos muertos y 37 heridos.

Luego de la operación, el mandatario manifestó en el palacio de gobierno, ante una multitud de partidarios, que sancionará a los policías en rebelión y que “no habrá perdón ni olvido”.

Síguenos en