Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Familiares de los mineros presentan millonaria demanda contra los dueños de la minera San Esteban

Cristián Zúñiga

  Viernes 1 de octubre 2010 9:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una demanda en contra de los propietarios de la minera San Esteban, Marcelo Kemeny y Alejandro Bohn, presentaron este jueves las familias de 27 de los 33 mineros atrapados en la mina San José.

La acción judicial que se interpuso en el Segundo Juzgado Civil de Copiapó exige una indemnización de cuatro mil 900 millones por los daños causados.

En ese sentido, el abogado demandante, Edgardo Reynoso, explicó que la medida se justifica en los daños sufridos por los familiares de los trabajadores atrapados.

“Es una demanda de indemnización de perjuicio que está dirigida en contra de la sociedad minera San Esteban y de sus dos dueños, que tiene por objeto que se indemnicen y se reparen los daños que han sufrido todos los familiares de los mineros que se encuentran atrapados. El monto de la demanda es de 4 mil 900 millones”, explicó el abogado.

El profesional manifestó que se están estudiando todos los antecedentes para que en los próximos días se presente otra acción similar, pero esta vez en contra del fisco y de los funcionarios responsables por la reapertura de la mina San José.

Mientras tanto, en Santiago el ministro de Minería, Laurence Golborne, afirmó que los familiares de los trabajadores están en todo su derecho de iniciar estas acciones legales contra la empresa.

Síguenos en