Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Grupo de trabajadores de empresa Transaraucaria inicia huelga de hambre

Diario y Radio

  Sábado 2 de octubre 2010 17:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Siete empleados de la empresa Transaraucaria, que opera en la zona H del Transantiago, iniciaron este sábado una huelga de hambre en protesta por sus malas condiciones laborales y los incumplimientos en pago de sueldos e imposiciones.

Los trabajadores denuncian que sus remuneraciones no han sido canceladas hace tres meses, además de dos años de imposiciones impagas, y buscan que el ministro de Transporte Felipe Morandé dé una respuesta “a las demandas de 650 trabajadores y sus familias”.

Por eso, Hernán Ulloa Leiva, Christian Cid Ríos, Michel Ibarra San Martín, José Contreras Fuentes, Denis Vargas, Luis Díaz Meneses y Ángel Villanueva López, han iniciado una huelga de hambre líquida que al undécimo día, si no obtienen respuesta a sus demandas, se transformará en seca.

“Llevamos tres meses esperando soluciones, los trabajadores están desesperados”, dijo el dirigente sindical Denis Vargas, que participa de un ayuno al que podrían sumarse más empleados en los próximos días.

Los trabajadores piden la intervención del Ejecutivo. Están en paro desde julio, motivo por el cual el Gobierno caducó el contrato de la empresa, que operaba en las comunas de San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo y San Miguel.

Síguenos en