Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Fallecidos por sublevación policial en Ecuador llegan a una decena

Diario y Radio

  Domingo 3 de octubre 2010 12:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una decena de víctimas fatales sumó la rebelión producida en Ecuador esta semana, en la que policías insubordinados retuvieron al Presidente Rafael Correa en un hospital, desde donde fue rescatado por militares y efectivos policiales leales a su gobierno.

Este sábado murió un cabo del Grupo Especial de Operaciones del Ejército (GEO), de 22 años, quien resultó herido durante el rescate de Correa. El fallecido ingresó el jueves por la noche al Hospital Militar de Quito con muerte cerebral, y falleció en la unidad de cuidados intensivos de ese establecimiento.

Correa había entregado antes un balance con un militar, dos policías y un estudiante muerto, además de otro uniformado parapléjico y el citado cabo fallecido el sábado. Otros cinco civiles perdieron la vida en Guayaquil y 274 heridos en todo el país dejó la sublevación, según había informado el ministerio de Salud.

Los militares heridos fueron visitados ayer por el jefe de Estado, quien también acudió al funeral del estudiante Juan Pablo Bolaños, muerto de dos tiros en la cabeza mientras se manifestaba a favor del Gobierno durante la insurreción. “No podemos revivir a los fallecidos, pero vamos a darle toda la solidaridad y acompañamiento a sus familias”, había declarado Correa.

Síguenos en