Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Caso Guzmán: Ex vocero del FPMR es interrogado por ministro Mario Carroza

Diario y Radio

  Lunes 4 de octubre 2010 11:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el marco de la investigación por el atentado contra el ex senador Jaime Guzmán Errázuriz (UDI), el juez Mario Carroza toma declaración este lunes por la mañana al ex vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Vasily Carrillo.

El ex frentista hizo su arribo a la oficina del ministro en visita junto a Hiram Villagra, abogado de Enrique Villanueva Molina, ex integrante de la Dirección Nacional del Frente, quien fuera procesado recientemente como autor del asesinato.

Carrillo fue citado por el magistrado Carroza ya que su nombre aparece en un video enviado por el FPMR en mayo de 1991 a la revista Hoy, donde Villanueva se refería a la muerte de Guzmán.

“Ya uno de nuestros voceros, Vasily Carrillo, dijo lo que había que decir. Yo solamente agrego que Guzmán bien ajusticiado está”, afirmaba Villanueva en ese archivo.

Esta mañana, el ministro Carroza interrogaría a Villanueva Molina por su labor en el FPMR al momento del asesinato de Guzmán, así como por sus presuntos vínculos con “La oficina”, organismo de seguridad del gobierno de Patricio Aylwin.

Síguenos en