Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Parlamento aprueba ley que generó alzamiento de la fuerza policial en Ecuador

Cristián Zúñiga

  Lunes 4 de octubre 2010 12:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El proyecto de ley que reduce los beneficios salariales de los policías y los militares ecuatorianos que provocó el alzamiento del pasado jueves, fue aprobado hoy de forma automática por la Asamblea Nacional.

La Legislatura no se pronunció sobre los puntos pendientes del proyecto de ley hasta la medianoche del domingo, la fecha límite para ello, por lo que el texto completo fue aprobado de forma automática, de acuerdo con los reglamentos de la Cámara.

La norma entrará en vigor una vez que sea publicado en el registro oficial de Ecuador.

La ley reduce diversos beneficios salariales a los funcionarios públicos en general. La Asamblea, dominada por aliados del Presidente, Rafael Correa, había aprobado una excepción para la policía y los militares, pero el Mandatario vetó esa disposición.

El miércoles pasado, 77 asambleístas votaron a favor de revocar ese veto, pero su número no llegó a los 83 necesarios, es decir, dos tercios de los escaños.

Su derrota es lo que motivó a los policías y a un pequeño número de militares a salir a las calles el pasado jueves y les llevó a retener a Correa durante casi todo el día en un hospital donde se había refugiado.

Síguenos en