Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Carroza asegura que no tiene considerado interrogar a Apablaza en Argentina

Diario y Radio

  Martes 5 de octubre 2010 9:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro que investiga el atentado que costó la vida al ex senador Jaime Guzmán Errázuriz, Mario Carroza, sostuvo que no tiene contemplado viajar a Buenos Aires para interrogar a Sergio Galvarino Apablaza en el marco de estas indagaciones.

El magistrado señaló además que respecto a la situación de refugio que se concedió en Argentina al ex militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), aún no se le notifica formalmente.

“(Viajar) no es algo que hoy tengamos en consideración, porque yo no he sido informado de ninguna resolución respecto del señor Apablaza. No sé de la extradición, tampoco que se le haya concedido refugio político. En este minuto, en la causa aparece solicitada la extradición”, dijo.

Durante la jornada de ayer, Carroza interrogó al ex vocero del FPMR, Vasily Carrillo, en el marco de la investigación por la muerte de Jaime Guzmán.

A la salida del tribunal, Carrillo aseguró que, antes del atentado contra el ex asesor de Augusto Pinochet, el propio Apablaza le envió una nota en donde expresaba de manera explícita que terminaban las acciones violentas, pues el objetivo entonces era legalizar a la organización para insertarse en la vida política del país.

De esta forma, el ex representante del FPMR desestimó que la decisión de ultimar a Jaime Guzmán fuera adoptada por la Dirección Nacional de la organización, tal como han asegurado otros ex integrantes del grupo.

Síguenos en