Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Caso Riggs

Corte de Apelaciones solicita nuevas diligencias para decidir si levanta embargo a bienes de Pinochet

Diario y Radio

  Martes 5 de octubre 2010 12:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago solicitó nuevas diligencias en el marco del caso Riggs, antes de resolver si accede a la liberación total de los bienes que estaban a nombre del ex general Augusto Pinochet, en una solicitud hecha por su familia.

En la resolución, los ministros Cornelio Villarroel, Gloria Ana Chevesich y el abogado integrante Jaime Guerrero, pidieron “los autos de procesamientos pronunciados en esta causa; las solicitudes que dieron origen a los embargos o medidas precautorias solicitadas en autos”.

Los magistrados también solicitaron, “las resoluciones respectivas y las eventuales modificaciones que se hubiesen realizado a su respecto (embargos); el nombre de los procesados y el carácter de cada cual en relación con el delito respectivo; las acciones penales ejercidas; las solicitudes de carácter civil formuladas; y el nombre de los querellantes y querellados del proceso”.

La investigación que dirige el ministro en visita Manuel Valderrama intenta determinar el origen de la fortuna de Pinochet. El pasado 10 de agosto, Valderrama resolvió alzar parcialmente el embargo sobre los bienes del ex dictador, en particular, las propiedades a nombre de éste.

La familia de Pinochet apeló a la resolución pidiendo que el alzamiento fuera completo, mientas que el Consejo de Defensa del Estado -en nombre del Fisco- hizo lo propio, aunque oponiéndose a la determinación.

Ahora es la Corte de Apelaciones la instancia que debe tomar la decisión definitiva.

Síguenos en