Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Se presentan seis listas:

Se enciende campaña para liderar el Colegio de Profesores

Mientras la lista del actual presidente del gremio, Jaime Gajardo, apuesta por la continuidad en el cargo y en el manejo de los temas, sus detractores se apoyan en la “disconformidad” que existiría a nivel nacional por la gestión de la dirigencia. Las elecciones se llevarán a cabo este viernes 8 de octubre.

Diana Porras

  Miércoles 6 de octubre 2010 17:12 hrs. 
pizarron

Compartir en

Este viernes 8 de octubre se realizarán las elecciones del Colegio de Profesores y los representantes de las seis listas en competencia han desarrollado su campaña durante las últimas semanas a lo largo de todo el país.

El candidato de la lista D “Unidad para avanzar” y actual presidente del gremio, Jaime Gajardo, dijo que los docentes votarán por una línea de continuidad.

“Sabemos que otros sectores, en vez de debatir los temas, han entrado en las descalificaciones, a minimizar los logros que ha tenido el Magisterio en el último tiempo y en los ataques personales. Estamos tranquilos porque, por lo general, eso se revierte en contra de las personas y esta es una lista unitaria que comprende los grandes bloques”, comentó Gajardo.

A nivel político, en la lista que encabeza el actual presidente de los docentes se reunieron representantes del Partido Comunista de la Concertación.

Mientras, la lista lista 3 “Mejor conducción para el Magisterio, en la educación chilena” que es integrada por “descolgados” de la Concertación mantiene sus expectativas. En este sentido, el representante de esta alternativa, Francisco Seguel, indicó que  “el proceso ha estado lento en general, pero se activó esta semana. Nuestra lista tiene una muy buena perspectiva a nivel regional y la gente nos está respaldando. Creo que nos irá bastante bien”.

La Lista 7 denominada “Fuerza social, con autonomía desde el aula” intentará nuevamente regresar al liderazgo del Magisterio.
El actual tesorero y quien encabeza la opción, Darío Vásquez, aseguró que esta puede ser la oportunidad para demostrar el descontento por la gestión de la actual directiva. “Hay una gran disconformidad con el actual presidente nacional, por lo tanto, creo que nos va a ir bien”, dijo.

Estas elecciones buscan definir todos los cargos del Colegio de Profesores a todos los niveles.

Síguenos en