Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Transaraucaria: Esposas de trabajadores podrían sumarse a huelga de hambre

Paula Correa

  Miércoles 6 de octubre 2010 11:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los trabajadores de la empresa Transaraucaria cumplen este miércoles su quinto día en huelga de hambre, la que comenzó con seis conductores y hasta ayer había sumado cuatro más, completando diez.

De no contar con una respuesta satisfactoria para sus demandas, las esposas de los choferes podrían adherirse a la movilización en los próximos días.

Luego de la quiebra de Transaraucaria, firma que operaba en la zona H del Transantiago (San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo y San Miguel), 650 trabajadores quedaron cesantes y sin el pago de sus cotizaciones desde el mes de julio.

Esta semana los choferes se reunieron con autoridades de los ministerios de Transportes y Trabajo, quienes les aseguran que 200 empleados podrían ser contratados por los nuevos operadores de la zona H. Por lo tanto, cerca de 400 trabajadores quedarían sin empleo.

Los trabajadores consideran que la medida solo busca dividir el movimiento y no garantiza una solución efectiva para sus demandas. Por esta razón, hoy harán entrega de una carta para el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.

Síguenos en