Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes se unen para marchar en apoyo a mapuche que continúan en huelga de hambre

Paula Correa

  Jueves 7 de octubre 2010 12:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En la Plaza Italia se reunieron estudiantes universitarios y secundarios en apoyo a los presos mapuche de Angol y un menor de Chol Chol que continúan en huelga de hambre, movilización que fue depuesta por 24 comuneros de otras cárceles del sur del país el pasado viernes 1 de octubre.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Julio Sarmiento, dijo que las razones que motivaron la solidaridad ciudadana prevalecen, porque según él no se han solucionado los problemas de fondo.

De esta manera, el dirigente advirtió que después de las últimas conversaciones con el gobierno se está creando nuevamente un cerco informativo en los medios de comunicación. La marcha no fue autorizada por la intendencia Metropolitana, por lo que el lugar se encuentra bajo fuerte presencia de Carabineros.

Vinculado con este mismo tema desde horas de la mañana se encuentran reunidos el vocero de los presos mapuche de Angol Rodrigo Curipán y el presidente de la Corte suprema Milton Juica.

Síguenos en