Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Operarios de Transaraucaría advierten con hacer huelga de hambre seca ante nula respuesta del Gobierno

Cristián Zúñiga

  Viernes 8 de octubre 2010 16:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los trabajadores del ex operador del Transantiago que cubría la zona H de la capital, Transaraucaria, cumplieron esta mañana su sexto día en huelga de hambre, la que comenzó con seis conductores y hasta el martes había sumado cuatro más, completando diez.

Los movilizados reclaman el pago de las cotizaciones previsionales que adeuda la firma y soluciones de empleo para todos los empleados de la compañía que hoy se encuentran desocupados.

El vocero de los huelguistas y presidente del Sindicato N°1 de Trabajadores de la fallida empresa, Osvaldo Arancibia, señaló los pasos a seguir: “si es que no recibimos una respuesta en breve a contar del día 11 ellos pretender iniciar una huelga de hambre seca y de no recibirse una respuesta en poco tiempo ellas (las esposas) van a sumarse a la huelga de hambre de los trabajadores, cuestión que nos preocupa. Desde el Gobierno no hemos tenido ninguna respuesta y seguimos viendo soluciones de parche e insisten que la solución que están ofreciendo es la apropiada y que no se puede hacer más. Creemos que falta voluntad de parte del Ejecutivo”.

El dirigente añade que las esposas de los trabajadores en huelga de hambre dejaron hoy en la oficina de partes del palacio de la Moneda una carta, pidiendo a la primera dama, Cecilia Morel, interceder en el conflicto.

Luego de la quiebra y caducidad de contrato a Transaraucaria, 650 trabajadores quedaron  cesantes y sin el pago de sus cotizaciones desde el mes de julio.

Síguenos en