Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Rescate de los 33 mineros atrapados se produciría este martes 12 de octubre

Ninoska Leiva

  Viernes 8 de octubre 2010 11:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Todo indica que el rescate los 33 trabajadores atrapados en la mina San José desde el 5 de agosto se producirá el próximo martes 12 de octubre, según afirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien dijo que el rompimiento de la perforadora T-130 se concretará este viernes.

El secretario de Estado señaló que se encamisara con la tubería sólo el primer tercio del pozo, lo que es equivalente a 100 o 200 metros, agregando que el Plan B ya alcanzó los 585 metros y se encuentra a 40 metros de hacer contacto con los mineros atrapados a más de 600 metros de profundidad.

En horas de esta mañana se detuvo el trabajo de la máquina para hacer una mantención a los martillos que trabajaron toda la noche. Sin embargo, la autoridad sanitaria, señaló que la detención estaba prevista porque la última parte de la perforación se hará en roca viva y por esto los instrumentos necesitan estar muy bien pulidos.

Evo Morales solicita a Presidente Piñera estar presente en rescate

En este mismo temas el Presidente Sebastián Piñera reveló que el gobernante de Bolivia, Evo Morales, le pidió estar presente en la mina san José cuando sean sacados a la superficie los 33 mineros atrapados, uno de los cuales es de nacionalidad boliviana.

El Mandatario comentó sobre la conversación que tuvo con Evo Morales durante el encuentro de “Mujeres al Timón” de Icare, que reúne a más de mil 700 mujeres en el centro de eventos CasaPiedra.

Piñera insistió además en que el rescate de los mineros será “en muy pocos días”.

Síguenos en