Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Finaliza el encamisado del ducto para rescatar a los mineros

Continúan las operaciones que permitirían concretar el rescate de los 33 atrapados este miércoles. Ya fueron recubiertos 90 metro del conducto por donde serán sacados, mientras que la perforadora petrolera se encuentra a escasa distancia de llegar a la galería y los equipos de rescaten realizan ensayos.

Editora Diario Electrónico

  Lunes 11 de octubre 2010 15:08 hrs. 
MINEROS_3

Compartir en

La mañana del lunes se completó el “encamisado” del ducto por el que serán rescatados los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José desde el 5 de agosto, según informaron los responsables de las labores de evacuación.

Aunque el plan original contemplaba el revestimiento de 96 metros del conducto, dificultades técnicas en el proceso llevaron a los ingenieros a concluir la tarea con sólo 90 metros, los cuales fueron cubiertos con quince tubos de acero de seis metros cada uno.

Los expertos aseguraron que la reducción en los metros de encamisado no interferirá en las labores de rescate ni tampoco pone en riesgo la seguridad de los mineros atrapados.

Mientras, continúan los trabajos en los planes alternativos de evacuación. La perforadora petrolera, que excava un túnel de 66 centímetros de diámetro, se encuentra a escasa distancia de llegar hasta el refugio donde permanecen los atrapados.

Asimismo, los equipos de rescate realizan ensayos de la operación que sacaría a los 33 el miércoles, al igual que el contingente que estará encargado de supervisar la salud de los trabajadores una vez que emerjan de la mina y sean trasladados hasta un regimiento de Copiapó y luego al hospital de esa ciudad.

Síguenos en