Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Tarud defiende eventual suspensión de gira presidencial en Europa por rescate de mineros

Diario y Radio

  Martes 12 de octubre 2010 9:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En medio de las tareas de rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, han surgido críticas por el manejo comunicacional y especialmente los tiempos que se están trabajando para sacarlos del fondo del yacimiento.

Desde la Concertación surgieron voces que plantearon que el adelanto del rescate se debía al interés por capitalizarlo con la figura del presidente Sebastián Piñera, dichos que fueron rechazados desde sus propias filas por el diputado Jorge Tarud (PPD).

“Yo no comparto las críticas que se han hecho, respecto a la eventual cancelación o que esto se ha arreglado para la fecha en que esté el mandatario en Chile. Quiero decir que perfectamente la gira a Europa se puede cancelar y no pasaría absolutamente nada”, afirmó.

Tarud expresó que si Piñera anuncia una suspensión de la visita que tiene programada a Europa a partir del próximo domingo 17, los gobernantes y autoridades de esas naciones lo comprenderían perfectamente, ya que todo el mundo está al tanto de lo que ocurre en Chile con los 33 mineros.

De todas formas, la gira del jefe de Estado continúa según lo planificado, aunque desde el Gobierno anunciaron que por ahora todo está sujeto a evaluación frente a la contingencia del rescate en la mina San José.

Síguenos en