Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes de universidades del sur marchan hacia Santiago en demanda de educación gratuita y de calidad

Cristián Zúñiga

  Martes 12 de octubre 2010 8:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Dirigentes y estudiantes de diferentes casas de estudios superiores del sur del país iniciaron una marcha desde la ciudad de Puerto Montt que en los próximos días pretende llegar a Santiago, en defensa de la educación pública.

La caminata la comenzaron el 30 de septiembre recién pasado en reclamo al sostenido aumento de los aranceles que deben cancelar las familias de los estudiantes.

Así lo explicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, quien además sostuvo que para este martes esperan llegar a la ciudad de Temuco.

“El martes a las 15:00 horas vamos a llegar a Temuco para participar en un acto en el frontis de la Universidad de La Frontera para entregar un saludo a la comunidad de la ciudad, los estudiantes en general a la familia que entiende que es un mensaje para ellos, y que en un futuro podamos tener educación de calidad y gratuita”, señaló Contreras.

El dirigente universitario afirmó además que junto a los trabajadores y en general con toda la sociedad chilena quieren llegar a una reforma de la educación donde se consagre como un derecho y no quede en manos del mercado.

La Confech adhirió a la marcha que iniciaron en Puerto Montt hacia Santiago el grupo de estudiantes y llamó a otros jóvenes a sumarse a la caminata en la medida que pase por sus respectivas ciudades.

Síguenos en