Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Líder del PPD afirma que los nuevos integrantes del CNTV deben garantizar la libertad de expresión

Cristián Zúñiga

  Martes 12 de octubre 2010 8:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, llamó a renovar el Consejo Nacional de Televisión, luego que presentara cargos contra el programa “El Club de la Comedia” por sus parodias sobre Jesús.

Para la dirigenta, es preciso hacer una redacción más clara acerca de las atribuciones que tiene esta entidad, cuya composición es determinada por el Parlamento.

De hecho, próximamente se debe hacer una votación para cambiar a los miembros del directorio del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) momento en que dijo se debe velar por la libertad de expresión.

“Nos parece positivo y adecuado lo planteado por algunos parlamentarios en términos de hacer una redacción más precisa sobre las atribuciones de este consejo, pero aún más importante es que el Senado va a tener que renovar a los miembros de este consejo. Nosotros vamos a ser vigilantes de que las personas que postulen y que tengan nuestros votos sean personas que den plena garantía de respeto a la libertad de expresión y no uso arbitrario de las atribuciones y funciones que este consejo tiene” enfatizó Tohá.

En un fallo dividido, el Consejo Nacional de Televisión emitió un fallo en contra del programa “El Club de la Comedia” por las parodias que realizaron de Jesús, pese a que Chile no es un Estado confesional y desde el siglo XIX se hizo una clara separación del poder civil con la religión.

Síguenos en