Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Presentan recurso ante el Tribunal Constitucional por proyecto que modifica Justicia Militar

Diario y Radio

  Martes 12 de octubre 2010 9:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El abogado Juan Enrique Prieto demostró su preocupación por cómo se podría despachar el proyecto que modifica la Justicia Militar.

El jurista, quien presentó un recurso por inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, señaló que este proyecto de ley no resolverá todas las demandas acerca de la aplicación de estas normas.

“Yo creo que van a quedar dos puntos pendientes que habrá que ir revisando uno a uno. Porque no puedo imaginar que por esta modificación, en el futuro se vaya a pensar por todas las instancias del Ministerio Público que jamás va a volver a ser aplicable, por ejemplo, la ley. Creo que eso va a ser materia de revisarlo punto a punto. Y ahí va a haber mucho trabajo que hacer, porque el tema es más intenso que una simple modificación del código de Justicia Militar”, dijo.

Prieto pidió al Tribunal Constitucional que se revisen las normas del código de Justicia Militar y su aplicación a civiles.

El TC, con el despacho de la ley, podría pronunciarse sobre el requerimiento, señalando si es pertinente el recurso, dada la reforma legal, o no referirse al respecto.

Síguenos en