Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Facultades de Educación preocupadas por publicación de resultados de prueba Inicia

Diario y Radio

  Miércoles 13 de octubre 2010 9:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Consejo de Decanos de las Facultades de Educación del Consejo de Rectores, mostró su preocupación ante el anuncio de la publicación de los resultados de la prueba Inicia.

Que se cree un sistema de semáforos similar al que se hizo con los resultados del Simce este año, es el principal temor del Consejo de Decanos frente a la publicación de los resultados de la evaluación.

Para el presidente de este consejo, Abelardo Castro, el gran problema de este sistema es que no mide valor agregado, lo que significa que las universidades están siendo comparadas injustamente.

“No me preocupa que se publiquen los resultados, siempre y cuando no se cometa el mismo error que hay en el Simce. Porque hay instituciones que lo más probable es que obtengan bajos puntajes en Inicia, pero se debe a que sus estudiantes tienen un punto de partida inferior”, aseguró.

Esto porque no es lo mismo contar con una gran mayoría de alumnos de un alto nivel socioeconómico y cultural que con estudiantes de escasos recursos, que muchas veces son la primera generación de su familia en entrar a la universidad.

Síguenos en