Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Luego de doce horas de operaciones ya se suman 13 mineros rescatados

Cristián Zúñiga

  Miércoles 13 de octubre 2010 10:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El trabajo de rescate de los 33 mineros continúa con el profesionalismo y cuidado que ha caracterizado la operación en estas primeras 12 horas de trabajo ininterrumpido.

De esta manera, pasada las 11:00 de la mañana emergió desde el interior de la cápsula Fénix II Carlos Barrios, el minero número 13 en retornar a la superficie, mientras un grupo de trabajadores gritaron un Ceacheí y fue  abrazado por su hermano en el punto de encuentro.

En el lugar número 12 ascendió a tierra firme el minero Edison Peña, quien proviene de Santiago y sufre problemas al oído, hipertensión y diabetes. Los Presidentes Sebastián Piñera y Evo Morales lo recibieron en el exterior.

Jorge Galleguillos es el undécimo trabajador rescatado desde el fondo de la mina San José, es el minero que más bajó de peso desde el derrumbe del 5 de agosto. Cuando llegó a la superficie fue abrazado por los Presidente de Chile y Bolivia.

El minero Alex Vega se convirtió en el décimo hombre en ser rescatado. Como los anteriores, es recibido con aplausos. Luego del primer chequeo, abraza a su esposa.

Síguenos en