Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Piñera llama a seguir el ejemplo de unidad del rescate

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 13 de octubre 2010 0:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

“Todavía nos queda una larga jornada. Nuevamente va bajando a la montaña y así seguirá sin descanso como han sido estos 69 días. El 13-10-10, el primer minero ha sido rescatado en una forma que enorgullece a todos los mineros”, fueron las primeras palabras públicas del Presidente Sebastián Piñera luego del rescate de Florencio Ávalos.

“Los mineros han demostrado, al igual que las víctimas del terremoto, que cuando nos unimos en Chile somos capaces de grandes cosas, el alma de nuestro país muestra lo mejor de nuestro”, dijo el Mandatario, y destacó la unión de los chilenos ante la adversidad: “Lo mejor de nuestro país es lo que vamos a construir juntos”.

Piñera aseguró además que se exigirán normas de seguridad y divinidad para los trabajadores. “Esta mina tenía una larga historia de accidentes y no se va a volver a abrir hasta que garantice que la seguridad de quienes trabajan en ella esté resguardada. (…) Un país que quiere ser desarrollado tiene que proteger a sus trabajadores”.

Además, anunció que se construirá un “memorial” en el lugar donde ahora se emplaza el campamento Esperanza.

El Jefe de Estado agradeció “a Dios y a los rescatistas, al ministro Laurence Golborne, Jaime Mañalich, que desde el primer día se comprometieron en cuerpo y alma a este rescate”.

Por su parte, el ministro de Minería, Laurence Golborne, señaló: “Quiero manifestar mi agradecimiento a las cientos de personas que han trabajado estos 69 días para llegar a esta etapa en la que estamos hoy. La gente de tantas empresas, reciban cada uno de ellos el agradecimiento de todo el país, Andrés Sougarret, Jaime Mañalich, Ximena Matas, Cristián Barra” y agregó que esta es una “tarea que me llena de orgullo y satisfacción”.

Síguenos en