Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Dirigentes de los industriales manifiestan al gobierno su inquietud por la baja en el precio del dólar

Juan Pablo Palacios

  Jueves 14 de octubre 2010 10:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La directiva de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) encabezada por Andrés Concha se reunió por más de una hora con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para abordar los distintos temas que atraviesan a este sector productivo.

En la cita también se discutió los lineamientos del Presupuesto 2011. En ese sentido Concha, manifestó la preocupación del sector exportador vinculado con manufacturas por la tendencia bajista observada en el tipo de cambio en las últimas semanas, que ayer estuvo por debajo de la barrera de los 480 pesos.

Sin embargo, Concha declinó manifestar alguna petición respecto de una intervención cambiaría o de alguna medida de política fiscal para frenar la depreciación de la moneda estadounidense, señalando que el Banco Central en un determinado momento deberá decidir los aspectos de una intervención en las casas de cambios locales.

Por otro lado, también expresó su acuerdo con el compromiso suscrito por el gobierno de Sebastián Piñera de realizar cambios al decreto de ley 600 que regula el estatuto de inversiones en la economía chilena, donde también se establece la invariabilidad tributaria de algunos negocios que funcionan en la economía nacional.

Síguenos en