Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

FECH rechaza a Saieh y Beyer como Consejeros Universitarios designados por Sebastián Piñera

Editora Diario Electrónico

  Jueves 14 de octubre 2010 16:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH)  rechazó tajantemente el nombramiento de Harald Beyer y Álvaro Saieh como representantes del Presidente de la República ante el Consejo Universitario de nuestra casa de estudios. “La decisión no es sólo una afrenta a nuestra universidad, también señala el sometimiento de la educación superior a los intereses del empresariado que impulsa el gobierno”, señalaron.

“Álvaro Saieh fue uno de los principales artífices del desmantelamiento de nuestra universidad a manos del pinochetismo, amasando una considerable fortuna a su alero, mientras que Harald Beyer ha cumplido una función similar con el sistema público desde el sagrado sitial otorgado a la tecnocracia neoliberal durante la transición. El nombramiento de estos personajes demuestra que el actual gobierno no tiene nada nuevo que ofrecer en materia de educación pública, que no representa ningún ‘cambio’, sino una mera continuación de la dictadura y los gobiernos de la Concertación”, manifestaron los estudiantes.

La FECH llamó a toda la comunidad universitaria a repudiar estas designaciones, al tiempo que emplazó al Presidente a dar un pie atrás en esta decisión”y a proponer nuevos representante previo acuerdo con la comunidad de la Universidad de Chile”.

Síguenos en