Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Subdirector del hospital de Copiapó: “Dos o tres mineros podrían ser dados de alta esta tarde”

Cristián Zúñiga

  Jueves 14 de octubre 2010 10:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Salud Jaime Mañalich, se refirió al buen estado de salud de los 33 mineros rescatados que se encuentran en el Hospital regional de Copiapó.

El subdirector del recinto, Jorge Montes anunció que esta tarde serán dados de alto entre “dos o tres mineros”, debido al buen estado de salud que han presentado los trabajadores que fueron rescatados desde la mina San José.

“La mayoría de los mineros se han comportado muy bien desde el punto de vista médico”, indicó Montes. El facultativo agregó que desde el punto de vista oftalmológico, los mineros están bien y “se han acostumbrado bastante bien a la luz natural”.

El médico añadió que los mineros “han soportado en forma notable el estrés” y que incluso “algunos puedan ser dados de alta antes de las 48 horas, específicamente esta tarde”.

El Presidente Sebastián Piñera, visitó  a los 33 en el Hospital de Copiapó y aprovechó la ocasión para invitarlos al Palacio de La Moneda, visita que podría ocurrir durante la próxima semana cuando el mandatario regrese de la gira internacional que inicia este viernes.

Síguenos en