Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Presidente del Senado reconoce que se deben mejorar las condiciones de todos los trabajadores

Cristián Zúñiga

  Jueves 14 de octubre 2010 8:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con homenajes a los mineros que estuvieron atrapados más de dos meses en la mina San José partieron las sesiones del Senado y la Cámara de Diputados la jornada de ayer.

En el hemiciclo de la Cámara Baja se puso una bandera chilena firmada por los 33 trabajadores que envió especialmente uno de ellos a la corporación, entre los aplausos de los diputados asistentes.

Similar situación ocurrió en el Senado, donde su presidente, Jorge Pizarro, llamó la atención sobre el futuro no sólo de estos mineros sino de las condiciones para todos los trabajadores del país.

“El tema de fondo aquí es que una vez que se corte la televisión, se apaguen las luces en la minera nos preocupemos de verdad de garantizar un trabajo digno, con seguridad laboral a todos los chilenos”, aseveró Pizarro.

Este es uno de los principales puntos que en muchos sectores llaman a abordar ya que no sólo en la minería sino también en otras actividades, especialmente en la construcción, se registran decenas de accidentes, incluso con consecuencias fatales.

Síguenos en