Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Profesores no descartan iniciar movilizaciones ante negociación con el Gobierno

Diario y Radio

  Jueves 14 de octubre 2010 9:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Se siguen dilatando los plazos en la negociación entre el Colegio de Profesores y el ministerio de Educación. La mesa de trabajo continuará la próxima semana en subcomisiones.

El magisterio le dio un plazo al Gobierno: el próximo 27 de octubre, el ministerio debe enviar un informe a los profesores con sus propuestas ante los diversos temas puestos sobre la mesa.

“Creo que ellos captaron que no podíamos seguir conversando eternamente. En principio, nos habían hablado del 30 de octubre como fecha para entregar una respuesta definitiva, pero nosotros dijimos que ya era muy tarde. Al final, concordamos el 27 de octubre, exactamente dos semanas”, explicó Jaime Gajardo, presidente del Colegio.

Las materias pendientes son los cambios a la carrera docente, deuda histórica y pago de previsiones, entre otros.

Ante ese escenario, Gajardo no descartó acciones de movilización para llamar la atención del Mineduc: “Para que haya una cosa definitiva, porque no podemos seguir conversando eternamente. Lo que sí quiero anunciar con absoluta responsabilidad, es que nos vamos a reunir, haremos una evaluación de todo esto y creo que vamos a tener que iniciar un camino movilizador, empezar a cometer acciones de menos a más, cosas muy transversales originalmente, para hacer ver al ministerio que esto no es una cuestión de los dirigentes, sino que hay todo un gremio”, dijo.

El dirigente cuestionó que el Mineduc esté “empapado” en la idea de que la única forma de mejorar la calidad de la educación es planteando la política de remuneraciones con los incentivos.

La Subsecretaría de Educación, por su parte, no quiso dar declaraciones.

Síguenos en