Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Profesores presentan recurso judicial para exigir pago de bono SAE en región de Los Ríos

Diario y Radio

  Jueves 14 de octubre 2010 9:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Profesores de la ciudad de La Unión, en la Región de Los Ríos, están molestos con el tribunal de esta localidad luego que les rechazaran el pago del bono SAE, que motivó importantes movilizaciones de los docentes en todo el país el 2009.

A pesar de haber demostrado la existencia de excedentes, el juzgado de La Unión decidió no otorgar el beneficio, lo que generará la presentación de un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Así lo expresó la presidente del Colegio de Profesores de Los Ríos, Ligia Gallegos: “Todas estas cosas dependen del criterio del juez que tiene el caso. Nosotros vamos a interponer un recurso de nulidad porque entre las pruebas que entregamos estuvo un peritaje contable, en donde se acreditaba la existencia de excedentes y la deuda que existía de parte de la municipalidad con el profesorado, respecto al bono SAE”, dijo.

En la misma Región de Los Ríos, esta vez en la localidad de Paillaco, los profesores están a la espera de una resolución del juzgado laboral, también por el bono SAE, que se presentó por un centenar de docentes a quienes se les adeudan entre un millón y un millón 500 mil pesos.

Síguenos en