Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Realizan foro internacional sobre vivienda y desarrollo urbano autogestionado en la Universidad de Chile

Diario y Radio

  Jueves 14 de octubre 2010 12:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Representantes provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela arribarán a Chile para participar en el foro “Movimientos Sociales Latinoamericanos y Experiencias Autogestionarias de Construcción de Hábitat”, que se realizará desde este jueves 21 en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile.

La actividad forma parte de la Escuela Constructores de Ciudad 2010, un programa desarrollado por SUR Corporación, la Red Hábitat Popular Chile, el Instituto de la Vivienda (INVI) de la Universidad de Chile y la Secretaría Latinoamericana de Vivienda Popular (Selvip).

Los participantes de otros países sudamericanos pertenecen a la Selvip y expondrán sus experiencias en el desarrollo de proyectos de vivienda por medio de la autogestión y el cooperativismo.

El evento contará con las intervenciones de organizaciones que trabajan en temas de desarrollo urbano, vivienda popular, participación en políticas públicas y el derecho a la tierra, entre otros, como el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos de Argentina (MOI), la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), la Unión de Moradia Popular de Brasil y el Movimiento de Pioneros en Venezuela.

Además, cuenta con la participación del Observatorio de la Reconstrucción de la Universidad de Chile y la Red Observatorio Vivienda y Ciudad.

Síguenos en