Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Vocera desestima críticas al Mandatario por su presencia en rescate de los mineros

Cristián Zúñiga

  Jueves 14 de octubre 2010 8:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno y dirigentes de la Alianza salieron a defender la presencia del Presidente Sebastián Piñera en la mina San José en medio de las tareas de rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados en el yacimiento.

La primera fue la vocera del Ejecutivo, Ena von Baer, quien sostuvo que no sólo el mandatario estuvo en las maniobras que permitieron la salida de los trabajadores, sino también todo un país.

“Todos los chilenos bajamos con el primer rescatista y todos los chilenos hemos subido con cada uno de los mineros que ha subido a la superficie. Todos los chilenos hemos acompañado a las familias en los momentos difíciles y todos también los hemos acompañado en los momentos de alegría que están viviendo”,

Más frontal fue la defensa que hizo el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien sostuvo que las críticas contra Piñera por su permanencia durante todo el tiempo del rescate de los mineros, se debe sencillamente a la envidia.

“Yo creo que esas críticas son puras leseras, si es que no una miga de envidia. Si el Presidente de la República como Jefe del Ejecutivo no tiene derecho a estar ahí entonces tampoco podría estar la intendenta, el gobernador o los senadores”, indicó Larraín.

Desde la tarde del martes el Presidente Piñera estuvo en la mina San José para presenciar la salida de los trabajadores junto a su esposa, Cecilia Morel, además de otras autoridades de Gobierno e incluso su hermano, el músico Miguel Piñera, visita que provocó en su momento molestia entre los propios familiares de los mineros.

Síguenos en