Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Diputados solicitan a Sebastián Piñera otorgar pensión vitalicia a los 33 mineros

Cristián Zúñiga

  Viernes 15 de octubre 2010 9:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Acuerdo que otorga una pensión de gracia a los 33 mineros que estuvieron atrapados en la mina San José.

El proyecto solicita al Presidente de la República, que establezca este beneficio para los mineros, dado el valor de su condición y rescate.
El proyecto fue presentado por toda la Cámara y aprobado por unanimidad.

La Presidenta de la Corporación, Alejandra Sepúlveda, señaló que este texto solicita a Sebastián Piñera que se implemente el beneficio.

“Es una solicitud que se le hace al Presidente de la República, él puede otorgar estas pensiones de gracia que además son pensiones vitalicias. Esperamos que el Presidente acoja la petición de una pensión de gracia donde él definirá su monto, pero lo importante es que se trata de una pensión que se entrega de forma excepcional y de por vida a los 33 mineros”, indicó la parlamentaria.

Junto con ello se aprobó otro Proyecto de Acuerdo que establece el 22 de agosto como el día nacional de la Esperanza y al respecto también se refirió la Presidenta de la Cámara de Diputados.

“El día de la esperanza, como una forma simbólica de decirle a todo el país que no nos olvidemos de lo que ocurrió el 22 de agosto y la idea es decir a través del proyecto de acuerdo que queremos simbolizar como el día de la esperanza para Chile y todos los chilenos”, señaló Sepúlveda.

De esta manera, la Cámara estableció incluso la realización de un homenaje a favor de los 33 mineros de San José de Copiapó.

Síguenos en