Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

DVD del programa “Historias del cine chileno” será presentado en el 17° Festival Internacional de Cine de Valdivia

Cristián Zúñiga

  Viernes 15 de octubre 2010 11:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El espacio conducido por Antonella Estévez, periodista de Radio Universidad de Chile cuenta de 8 capítulos en los cuales se relatan los últimos 50 años de nuestra cinematografía y nuestro país en voz de los realizadores.

La actividad se realizará el lunes 18 de octubre a las 10.30 horas en el Hotel Dreams de Valdivia; mientras que el lanzamiento oficial está fijado para el 16 de noviembre.

En el marco de la 17ª versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, se llevará a cabo el prelanzamiento del DVD del programa “Historias del cine chileno” el lunes 18 de octubre (10.30 horas).

La actividad se llevará a cabo en el salón Sky Bar Vip del Hotel Dreams de Valdivia, y contará con la presencia del subdirector de la Cineteca de la Universidad de Chile, Luis Horta; Marco Diaz Secretario de Estudios Escuela de Cine UDD y la periodista y conductora del espacio, Antonella Estévez. El evento será moderado por el crítico y académico Hernán Silva.

El pack de DVD contiene 4 discos, y cada uno incluye dos capítulos del espacio que relata los últimos 50 años de nuestra cinematografía y nuestro país en voz de los propios realizadores, como Pedro Cháskel, Patricio Guzmán, Silvio Caiozzi y Matías Bize.

“Éste no es un programa técnico, sino que consiste en conversaciones amables y accesibles enfocadas en el entrevistado, no sólo como cineasta, sino como testigo de momentos importantes que nos han definido como nación”, describe Antonella a “Historias del cine chileno”, el cual se transmitió por el canal ARTV e internet.

Sobre la versión en DVD, la periodista sostiene que con esto “el proyecto cumple su cometido de poder instalarse como documento de rescate del testimonio de nuestra memoria audiovisual. Creo que es interesante tanto para el público en general, como para los profesionales de distintos ámbitos como la historia y la sociología, por ejemplo. En el fondo a todas las personas que les interese saber cómo construimos nuestra mirada de lo que hicimos y lo que vamos a hacer”.

“Historias del cine chileno” cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de Cultura y las Artes; y está coproducido por la Universidad del Desarrollo. Cuenta con la dirección del destacado realizador audiovisual Germán Liñero. Junto a él trabajaron al director de fotografía Arnaldo Rodríguez y la maquilladora Pamela Pollack, quienes fueron apoyados por un grupo de talentosos estudiantes de esta casa de estudios.

El lanzamiento oficial del DVD se realizará en el mes de noviembre, cuando se darán a conocer los puntos de ventas entre otros detalles.

Síguenos en