Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Fallece joven minero en accidente al interior de yacimiento “Botón de Oro” en la Quinta región

Cristián Zúñiga

  Viernes 15 de octubre 2010 10:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En las últimas horas se conoció la trágica muerte de un minero de 26 años víctima de un  accidente fatal en la provincia de Petorca en la región de Valparaíso.

El trabajador, identificado como Roberto Benítez Fernández, quien falleció cuando realizaba faenas al interior de la mina “Botón de Oro”, emplazada en un cerro a dos mil metros de altura.

De acuerdo a las informaciones emanadas por la Gobernación de la zona, el deceso del trabajador se registró a las 21.30 horas mientras efectuaba labores de extracción a una profundidad de 800 metros dentro del yacimiento aurífero. En ese momento, un planchón de roca se desprendió y aplastó al joven obrero, quitándole la vida de forma instantánea.

Mientras en el transcurso de la mañana se debería conocer un nuevo parte médico sobre  la condición de salud de los mineros rescatados que aún permanecen en el Hospital Regional de Copiapó.

Cabe recordar que anoche  fueron dados de alta Juan Illanes, Carlos Mamani y Edison Peña, quienes retornaron a sus hogares. En tanto, hoy saldría del recinto asistencial un gran número de trabajadores.

Síguenos en