Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Postergan audiencia en jucio contra ex fiscal Podlech por violaciones a DD.HH.

Diario y Radio

  Viernes 15 de octubre 2010 8:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Por un problema de salud del abogado que representa al ex fiscal militar de Cautín, Alfonso Podlech, el Tribunal de Justicia de Italia decidió posponer una audiencia que se realiza en el juicio que se sigue en su contra.

La audiencia consistía en la presentación de testigos que hablarían a favor de Podlech, a quien se acusa de violaciones a los derechos humanos.

Mientras eso ocurre en Italia, en Temuco la dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Nicole Drouilly, señaló que esperan una cadena perpetua contra el ex militar, ya que los testigos presentados permiten asegurar su participación en distintos delitos.

“Se han estado acumulando antecedentes, pero lo más importante ha sido que éstos se han hecho admisibles en la corte en la medida que los testigos han ido personalmente a entregar su testimonio. Entonces, muchas cosas que siempre se han sabido en la región han sido incorporadas al juicio y van a tener que ser incorporadas por los jueces”, dijo Drouilly.

La representante del organismo humanitario de la Novena Región agregó que mientras en Chile agotaron todas las vías judiciales, esperan que en Italia exista la posibilidad de hacer justicia por el caso de sus familiares.

“Existen suficientes pruebas condenatorias, tanto en Chile como en Italia. Acá no hemos logrado nada y la justicia no se ha llevado a efecto, pero tenemos la confianza de que en Italia las evidencias van a ser suficientes para una condena a Podlech por su participación en los crímenes de La Araucanía”, indicó.

Juan Bosco Maino Canales, Omar Roberto Venturelli Leonelli, Juan Montiglio Murúa y Jaime Patricio Donato Avendaño, ciudadanos ítalo-chilenos, fueron hechos desaparecer en diferentes fechas, y de todos estos casos se responsabiliza al ex fiscal militar de Temuco Alfonso Podlech.

Síguenos en