Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chechenia: Seis muertos en un atentado contra el Parlamento

Un atacante se ha inmolado con una carga explosiva y otros dos han muerto en un tiroteo con las fuerzas de seguridad. Han fallecido tres policías en el atentado. Al parecer, todos los parlamentarios se encuentran bien. Se trata de un nuevo episodio del enfrentamiento que mantiene la insurgencia de la república separatista de Chechenia contra Moscú y contra un Gobierno al que tachan de colaboracionista con los rusos.

Radio Francia Internacional

  Martes 19 de octubre 2010 14:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al menos cuatro personas han muerto este martes tras un ataque perpetrado por un suicida y dos hombres armados contra el Parlamento checheno. Hasta el momento se sabe que un terrorista se ha inmolado haciendo estallar una carga explosiva en la entrada del edificio, mientras que otros dos atacantes han entablado un tiroteo con las fuerzas de seguridad. Según informa la agencia RIA, todos los parlamentarios se encuentran bien.

“El edificio ha sido rodeado por una unidad especial del Ministerio del Interior de la república, por la policía antidisturbios y por efectivos del servicio de seguridad de la Presidencia chechena”, ha comunicado una fuente de ese último cuerpo, quien también ha precisado que el tiroteo se ha producido cerca del despacho del presidente del Parlamento checheno, Dukubaja Abdurajmánov.

Fuentes de ese mismo ministerio han informado a la agencia France Presse, en un primer momento, de que los terroristas habían tomado rehenes. “El Parlamento está tomado. Hay rehenes. Miembros de la seguridad del parlamento han sido asesinados, no sabemos cuántos. Un asistente del chef del parlamento está herido”, decía este portavoz.

Sin embargo, el presidente Ramzan Kadyrov asegura que los tres atacantes han muerto, además de dos policías y un civil.

Es un nuevo episodio de violencia en Chechenia, república separatista rusa que declaró su independencia a principios de los 90, y en la que los grupos insurgentes se enfrentan con Moscú desde el año 1994, y están en contra del presidente Kadyrov, fiel aliado de Rusia al que acusan de ordenar secuestros, torturas y asesinatos de forma sistemática.

Síguenos en