Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Magistrada se inhabilita en juicio contra dos comuneros mapuche acusados de ataque incendiario

Cristián Zúñiga

  Martes 19 de octubre 2010 8:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La jueza de Garantía de la ciudad de Lautaro, en la Novena Región del país, decidió inhabilitarse en el juicio que se sigue contra Luis Tralcal, a quien se le acusa de haber participado en el incendio y las amenazas contra los empresarios de la zona Jorge y Eduardo Luchsinger.

La inhabilidad la solicitó el abogado de Tralcal, Sebastián Saavedra, ya que la jueza autorizó anteriormente que se grabara de forma oculta la voz del comunero al interior de la cárcel de Temuco.

Saavedra indicó que “esta situación es casi un engaño y en vista de esta circunstancia esta parte solicitó la inhabilitación, lo cual fue aceptado por ella”, subrayó el abogado.

Por esto la audiencia de preparación del juicio oral en contra de Tralcal y Mauricio Huaiquilao fue suspendida y se fijó una nueva fecha para realizar este trámite el lunes 29 de noviembre.

En los casos que se investigan en esta causa el fiscal Luis Arroyo invocó la Ley Antiterrorista, mientras el Gobierno que es representado por el abogado Alex Schneider, recalificó los hechos como incendio y amenaza común.

Síguenos en